Recomendaciones

  • Extracto de la recomendación 001/2018

Fecha de emisión: 12 de noviembre de 2018.

Autoridad señalada como responsable: Maestro Carlos Benito García Cortes, Director de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma "Benito Júarez" de Oaxaca.

Quejoso: Q.

Expediente: UABJO/DDU/08/2018

Motivo de la queja: Negativa de trámite de rectificación de acta de calificación, por parte del Director de Servicios Escolares.

Hechos:

El quejoso, alumno de octavo semestre de la Licenciatura Médico Veterinario, manifestó, que el examen título II de la materia enfermedades bacterianas y micóticas, estaba programado para el lunes 17 de septiembre de dos mil dieciocho, sin embargo debido al cierre de las instalaciones universitarias, se realizó hasta el 25 de septiembre del mismo año y el 28 de septiembre del mismo año, se llevó a cabo la revisión del mismo; derivado de la revisión el titular de la materia determinó realizar una rectificación a la calificación, y el 17 de octubre de 2018 se realizó la solicitud de rectificación por parte de la Coordinación Acádemica; sin embargo el Director de Servicios Escolares se negó a recibir la solicitud, argumentando que la fecha límite para realizar trámites acádemicos fue el 18 de septiembre de 2018; fecha en la que el quejoso aun no tenía calificación definitiva y que el trámite lo realizó conforme a lo establecido por el artículo 54 fracción II del Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso de los alumnos de la UABJO.   

Recomendaciones:

Al Director de Servicios Escolares de la UABJO:

  • ÚNICA: Revise la situación del alumno Q, y tomando en cuenta los argumentos vertidos en esta resolución, garantice su derecho a la rectificación de acta, dirigiendo su actuación con los principios de derechos humanos.

Estado: Cumplida en sus términos.

AGENDA DIGITAL UABJO